Talleres

Escuela Gráfica Artesanal.

Gráfica artesanal es una actividad, es ponerse a imprimir, a sellar, a jugar con tintas, texturas, papeles, es reciclar objetos y luego encuadernar todo esto compartiendo con otros. 

Proponemos una formación a lo largo del año con 5 técnicas, que separadas son de por sí hermosas y todas juntas permiten hacer una publicación maravillosa, sea un cuaderno intervenido o bien directamente un libro.

Haremos sellos, con unas tintas hermosas y exclusivas, caligrafía, serigrafía sin químicos, papel reciclado y luego la encuadernación de todo ese material.

Decimos que es autosustentada porque todos los meses te llevarás producto por el costo del taller ($1000). De modo tal que si lo vendés, podés recuperar el costo del taller y ayudar a vender nuestros productos socialmente responsables.

Además, te invitaremos a mejorar tus capacidades de dibujo, cualquiera sea el nivel actual que tengas, simplemente proponiéndote que dibujes con nosotros en nuestros encuentros presenciales o virtuales.

Para anotarte, te pedimos que dejes tus datos en esta planilla Nosotros nos comunicaremos contigo luego. 

Programa:

Sellos y piedras preciosas: 1 clase técnica 2 producción.

Trabajo sobre la propia imagen, ¿qué quiero contar? Producción de sellos con goma eva, con dos técnicas, corte y gofrado. Transferencia de una impresión o dibujo para copiado. Impresión con tintas exclusivas (son tintas al agua industriales de colores brillantes y únicos). Creación de una piedra de pintado (técnica exclusiva), que permite decorar y manchar papeles con muchos colores en una sola pasada.

¿Qué no puedo esperar?

Hacer un sello tipo comercial, con todos mis datos de contacto.

¿Qué puedo esperar?

Crear sellos de formas simples y de mediana complejidad, muy expresivos, que sirven para estampar tanto papel como tela. Agregado de pocas letras, hechas a mano.

 

Caligrafía (introducción) 2 clases técnicas 2 producción.

Creación de la propia herramienta (madera), introducción a las romanas, introducción a las unciales. Manejo y creación de herramientas nuevas (pincel de goma eva, tiralíneas).

¿Qué no puedo esperar?

Un taller profesional que me corrija los trazos uno a uno.

¿Qué puedo esperar?

Agregar caligrafía a mis imágenes y sellos. Comprender mejor la construcción de una tipografía, sus nociones básicas. Con empeño, mejorar mi letra.

 

Serigrafía sin químicos 1 Clase técnica 2 producción.

Trabajo sobre la propia imagen, ¿qué quiero contar? Creación de imagen a través de calado. Creación de un pliego del libro o cuaderno (8 páginas), registro. Uso de dos tintas, superposición de colores.

¿Qué no puedo esperar?

Imágenes de gran definición, textos pequeños.

¿Qué puedo esperar?

Aprender un modo con el que puedo imprimir todos los originales que desee sin siquiera limpiar el shablon. Generar muchos impresos y distintos en un solo día de trabajo. Imprimir sobre cualquier superficie.

 

Papel reciclado

Producción de papel a partir de papel recuperado. Teñido e incrustaciones de material.

¿Qué no puedo esperar?

Hacer un papel que me permita imprimir en la impresora (no es imposible, igualmente).

¿Qué puedo esperar?

Realizar papeles para decorar bellamente mi libro o cuaderno. Reciclar el papel que no uso.


 

Diseño del texto (computadora y software no incluido)

Breve introducción al uso del programa InDesing. Definición del tamaño de página, puesta del texto, herramientas de diseño de texto, numeración automática, impresión para cuadernillos cosidos.

¿Qué no puedo esperar?

Un manejo total del programa, que es muy vasto.

¿Qué puedo esperar?

Nociones básicas de manejo del programa, que me permitirán comenzar a trabajar y profundizar de a poco en él. Diseñar libros para y poder imprimirlos de forma de poder coserlo a mano. Nociones de trabajo editorial.

 

Encuadernación

Realización de un cuaderno o libro con todo lo producido, si es un cuaderno, tendrá papel en blanco y los inserts de los trabajos realizados con las diferentes técnicas, lo que lo hará un cuaderno único y muy atractivo, aún con la posibilidad de que el usuario intervenga los papeles ya impresos.

Gráfica Artesanal

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now